El alcalde de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, informó que el ayuntamiento tiene tres procedimientos laborales en proceso, los cuales implicarían el pago de alrededor de 400 mil pesos; sin embargo, aún se espera la resolución correspondiente del Tribunal de Arbitraje. Asimismo, aseveró que el municipio no tiene problemas financieros.
“El municipio no cuenta con deuda pública y tenemos tres temas de laudos; sin embargo, estamos esperando la resolución por parte de la autoridad competente y tampoco debemos a algún proveedor, tenemos unas finanzas sanas, por lo que no tenemos problemas en la entrega-recepción”, expresó.
Respecto a los procesos laborales, el edil mencionó que se trata de despidos de trabajadores que se realizaron en la época del Concejo Municipal; sin embargo, al estar cerrados los tribunales a causa de la pandemia, el proceso se retrasó. Asimismo, aclaró que no representan un costo alto para la demarcación.
“No son montos grandes, uno está identificado por 100 mil pesos, otro por 30 mil pesos y un último por 200 mil que no afecta la resolución al municipio, tenemos una parte subsidiada para programar en su momento, pero estamos esperando la resolución”, agregó el alcalde de extracción priista.
DETECTAN 80 PREDIOS IRREGULARES
Hernández Juárez también destacó que, de la mano con el gobierno estatal, el ayuntamiento trabaja en la regularización de predios y fraccionamientos.
“En conjunto con el gobierno del estado hemos estado clausurando a aquellos que no cuentan con el permiso y llevamos a cabo una campaña para prevenir la compra de propiedades problemáticas. Tenemos identificados 80 casos en todo el municipio, se trata de parcelas cuyos propietarios no tienen un dominio pleno y las hemos clausurado debido a ventas irregulares, ya que no pueden seguir con esta actividad”, agregó.