Revisará la alcaldía de Pachuca un cambio de horario para los bares ubicados en la ciudad, anunció Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que con el mundial se les permitió ampliar el horario para abrir más temprano; sin embargo, sólo fue mientras terminaban las justas de futbol.
La alcaldesa dijo que el tema se debe analizar porque hay vecinos que se quejan de que los bares abren más temprano y los clientes que llegan a temprana hora -por lo general- son menores de edad, aunado al escándalo que generan.
Mientras tanto hay un canal de comunicación abierto entre la dirección de Reglamentos y Espectáculos para considerar un cambio de horario.
“Se ha estado platicando esta situación con varios dueños que nos pidieron que les permitiéramos transmitir los juegos de futbol del Mundial durante tres semanas, pero vamos a revisar el cambio de horario por el beneficio de nuestros ciudadanos”, subrayó.
Yolanda Tellería reconoció que hay el riesgo que sean los menores de edad los consumidores, en tanto, los horarios seguirán siendo los mismos hasta antes del mundial.