Es cierto que el periodo vacacional es un derecho de todos los funcionarios públicos, pero el Partido Acción Nacional lleva dos golpes mediáticos por este tema: Yolanda Tellería y Asael Hernández.
El exdirigente del albiazul fue balconeado vacacionando con la excandidata panista del distrito de Huejutla, aunque lo más sonado de las imágenes fue un beso entre ambos personajes.
Todo el mundo tiene derecho a hacer su vida privada como mejor le parezca, pero lo alarmante es que Hernández está casado con una mujer que no es la excandidata.
Aunque este tema debería ser sólo de nota rosa, causó polémica entre la clase política porque Asael Hernández no actuó del modo más íntegro. También es verdad que muchos de sus críticos acostumbran ejercicios similares, solamente evitando las fotos, eso sí. Las y los políticos no acostumbran el examen de conciencia para decir que quien esté libre de pecado, arroje la primera piedra y prefieren mantener su imagen con fotos familiares lanzando grotescas críticas a los balconeados.
Por su lado, Yolanda Tellería fue videograbada bailando en Acapulco, lo que inmediatamente despertó enojo en las redes sociales por las pésimas condiciones de las calles de Pachuca a falta de presupuesto, que parece sobrar para vacaciones y outfit de la alcaldesa.
Un escandaloso romance de Asael Hernández y una divertida noche de Yolanda Tellería podrían costarles credibilidad y fuerza, aunque siendo honestos se escuchan cosas peores, sólo que sin fotos o vídeos de por medio; además, en la actualidad hasta la percepción de la nota rosa ha cambiado.
¿No sería mejor que Hernández y Tellería se dediquen a transparentar el uso de recursos públicos durante las pasadas campañas?

Por: Martha Sáenz
Opiniones y cuentos de lo que veo.