“Yo no traicioné al PRI, ellos me traicionaron a mí”: Sergio Baños

“Respeto, pero un servidor no traicionó al partido. Al que traicionaron fue a mí. Yo fui consejero del partido a nivel nacional y me bajaron cuando ya estaba notariado. Perdón, ¿eh?, yo no traicioné”.

En una entrevista exclusiva para Effetá, realizada desde la Casa Rule, sede del Ayuntamiento de Pachuca, Sergio Baños Rubio, alcalde de la capital hidalguense, enfrentó las recientes acusaciones del exgobernador Francisco Olvera, quien lo señaló de traicionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al unirse al Grupo Plural Independiente.

 

Durante la conversación con Carlos Barra Moulain, analista político de esta casa editorial, el presidente municipal se mostró enfático al desmentir las declaraciones de Olvera:

 

Merece todo mi reconocimiento el exgobernador Francisco Olvera. Le mando un saludo desde aquí. De verdad que es un gran ser humano“, inició Baños, resaltando su respeto por el exmandatario.

 

Sin embargo, aclaró que un partido no hace una empresa de 30 años, como es la que él ha construido, y que su firma ha trabajado en procesos electorales por más de 25 años, incluyendo colaboraciones con el PRD a nivel nacional.

 

Sergio Baños fue claro al afirmar: “Respeto, pero un servidor no traicionó al partido. Al que traicionaron fue a mí. Yo fui consejero del partido a nivel nacional y me bajaron cuando ya estaba notariado. Perdón, ¿eh?, yo no traicioné”.

 

Al ser cuestionado sobre las críticas de otros líderes del PRI, como Carolina Viggiano y Benjamín Rico, Baños Rubio defendió su posición señalando que su rol como proveedor no tiene nada de ilegal y que su salida del partido se debió a una traición, no obstante, evitó señalamientos personales: “Mis respetos para todos los que se quedaron en el partido. No tengo nada que hablar mal de ellos“, concluyó.

 

ENTREVISTA COMPLETA:

NOTA RELACIONADA:

De ser proveedor del partido a alcalde, Sergio Baños traicionó al PRI: Paco Olvera