… que poco se ha comentado sobre los resultados que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, obtuvo en Hidalgo e incluso en el distrito que conforma su municipio; sin embargo, de acuerdo con los números no ganó ni en su municipio. Dicen los que saben que haber sido parte de la coalición, junto con el PRI y el PRD, le generó cargar con el desprestigio de sus antagónicos opositores políticos.
… que quien también recibió tremenda sacudida electoral en el reciente proceso es quien fuera el candidato del Partido Verde en Tula de Allende, Octavio Magaña, quien creyó que le alcanzaría para gobernar su municipio; sin embargo, en un golpe de realidad, quedó ubicado en cuarto lugar, muy por debajo de quienes realmente tienen los afectos del electorado de este municipio. Mientras tanto, ya anunció su regreso al Congreso local con la vergüenza de haber perdido estrepitosamente.
… que comentan dentro del Comité Directivo Estatal del PRI que el mantenimiento del cubo de Colosio será insostenible, luego de que el único bastión priísta que ganó la reciente elección fue El Arenal. Incluso ya piensan en hipotecar la sede del partido tricolor para solventar las deudas y buscarían una oficina modesta para despachar desde ahí con lo poco que les queda.
… que fiel a su estilo belicoso, quien fuera el candidato del PT al ayuntamiento de Ixmiquilpan podría nuevamente regresar a la cárcel, luego de intentar orquestar el cierre de carreteras y bloqueos en el Valle del Mezquital como medida de protesta por los resultados electorales. Parece que este personaje no ha entendido que cada vez son menos los pobladores que confían en él y que ya se dieron cuenta que sólo son utilizados por él para obtener beneficios personales.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.