… que el problema de la recolección de basura en las colonias de la capital sigue siendo una demanda ciudadana recurrente, y es que a pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales, este conflicto ha rebasado todos los esfuerzos realizados, por lo cual es importante buscar una solución sustantiva.
… que en la tradicional partida de rosca de Reyes que se llevó a cabo en la Plaza Juárez, a quien se le vio poco integrado -e incluso aislado del resto del grupo- es al titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, no se sabe si le aplicaron la ley del hielo o fue mera coincidencia, lo cierto es que hasta para posar para las fotos lo hacía de lejitos. Parece que han quedado atrás los momentos de sólida cercanía con el jefe del Ejecutivo.
… que el servicio de transporte público Taxi sigue haciendo de las suyas en el cobro de las tarifas, y es que ante la falta de una estrategia eficiente por esta dependencia, el gremio de taxistas hace de las suyas y además de cobrar excesivamente por una dejada mínima hasta 100 pesos durante el día y 200 por las noches, ahora también amedrentan a los usuarios para que terminen pagando el alto costo de las tarifas. Denuncias ciudadanas exigen la intervención de las autoridades estatales para poner freno a esta práctica abusiva.
… que en el municipio de Tulancingo hay un déficit en el trabajo de seguridad pública y parece que las autoridades del orden han sido rebasadas, y es que ahora hasta personas armadas se suben al transporte público para asaltar con arma larga a los tripulantes sin que haya reacción de las autoridades. Ojalá que la alcaldesa Lorena García pueda instrumentar una adecuada estrategia de seguridad pública porque la población de ese municipio cada vez se siente más insegura en las calles y carreteras.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.