… que quien en la reciente sesión del Congreso local pidió la renuncia de la jueza Janett Montiel fue la legisladora priista, Montcerrat Hernández. La diputada responsabiliza a la mencionada jueza por haber dejado en libertad al individuo que asesinó a Rosaura y a dos familiares más. El pronunciamiento fue aplaudido por el resto de sus compañeras y compañeros diputados.
… que en política, a estas alturas, pocas cosas sorprenden, pero no dejan de llamar la atención. Este es el caso del Partido Verde, donde se ha refugiado el cascajo del exgrupo La Joya, como es el caso de Alejandro Mariel, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, quien durante su trayectoria política ha sido considerado de medio pelo. Parece que ya se sabe con quién piensa aliarse para proyectos futuros.
… que con el pretexto de que se aproxima la ratificación de mandato, muchos ayuntamientos gobernados por Morena utilizan a trabajadores municipales para realizar labores de promoción electoral. Estos empleados acuden a domicilios para solicitar credenciales de elector, pero lo hacen en horario laboral y portando chalecos del partido guinda. Un ejemplo de esto ocurre en el ayuntamiento de Santiago Tulantepec, donde la presidenta municipal, Yanet Fernández, tiene a su cuñada, Guadalupe Peza Olvera, trabajando dentro de la alcaldía, pero también realizando labores de promotora del voto en las calles y colonias.
… que parece que el brazo de la justicia por fin alcanzará al excontralor de Hidalgo, César Román M. V. Se ha dado a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado el procedimiento para ejecutar la extinción de dominio, lo que podría resultar en el aseguramiento de propiedades e incluso cuentas bancarias.
![Foto del avatar](https://www.effeta.info/blog/wp-content/uploads/2023/01/favicon-120x120.png)
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.