… que “No permitiremos que voces del pasado descalifiquen el trabajo que estamos haciendo. Somos más los que queremos un mejor Mineral de la Reforma y juntos vamos a lograrlo”. Ese fue el mensaje que mandó Eduardo Medécigo, alcalde de Mineral de la Reforma, que puede dar paso a muchas especulaciones, tal vez le faltó precisar a qué voces del pasado se refiere para evitar malas interpretaciones.
… que en la crisis ocurrida por el caso de Rosaura, se sabe que en el Centro de Control y Confianza (C3) se hacen los exámenes de confianza a todo servidor público que tiene la intención de ingresar a las áreas de seguridad pública; sin embargo, respetando la autonomía de los ayuntamientos, son ellos los que deciden si se da de alta o no a una persona a pesar de que el C3 emita un informe de que no es viable la incursión de algún elemento de seguridad. En este caso la responsabilidad de dar de alta a Marco Antonio “N” fue de la administración municipal. Habría que saber qué resultados arrojaron los exámenes de confianza del multihomicida.
… que quien también salió en defensa de los suyos fue el procurador Francisco Fernández Hasbun, ya que refirió que el ministerio público actuó correctamente en el caso de Rosaura. Cosa similar a lo que refirió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Parece que quien no tiene la intención de defender a los suyos es la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
… que quien enfrenta diversos señalamientos por falta de atención a sus gobernados es el alcalde de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez. Algunos regidores y regidoras se quejan del proceder del presidente, ya que dicen falta a su palabra de tener un gobierno cercano a la gente. ¿Será?
![Foto del avatar](https://www.effeta.info/blog/wp-content/uploads/2023/01/favicon-120x120.png)
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.