… que en el comienzo de ciclo escolar, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso, no sabe dar respuesta sobre las becas Benito Juárez para estudiantes del Bachillerato del Estado, ya que algunos estudiantes están a punto de concluir sus estudios y nunca han recibido este beneficio que se aplica en el país desde el sexenio pasado. Los padres de familia y los alumnos se siguen preguntando: ¿Y las becas dónde están?
… que tan pronto llegó el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, a Palacio Nacional, se dio a conocer la información de que acudió a una reunión con cónsules y embajadores con la presidenta Claudia Sheinbaum para tratar asuntos diplomáticos del país; sin embargo, hay quienes especulan que ya no regresará al reino noruego y encontrará acomodo en la administración federal en los próximos días.
… que muchos señalamientos pesan sobre el director de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, Vidal Escamilla Canales, y es que se le atribuye una falta de conocimiento sobre las tareas de seguridad, lo que ha ocasionado que los infractores hagan de las suyas en el municipio, pero además elementos de la corporación denuncian malos tratos e injusticias por parte de este mando policial. Ojalá tuviera mayor compromiso con las tareas que debe cumplir por el bien de los habitantes del municipio.
… que severos problemas enfrenta la alcaldesa de Tlanalapa, Abril Martínez, en materia de seguridad, ya que se sabe de la existencia de un punto de venta de drogas conocido por vecinos en el fraccionamiento San Francisco. El vendedor surte drogas a jóvenes a cambio de cosas robadas, lo cual ha desatado robos en casa habitación además de vehículos y autopartes. Estas acciones se llevan a cabo en complicidad con elementos de seguridad, ya que aún sabiendo en donde se encuentran ubicados los malhechores, hacen caso omiso.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.