… que si alguien ha dado muestras de las capacidades que tiene para resolver conflictos es el alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, y es que luego de que se diera a conocer que un grupo de personas provenientes de Colombia organizan rifas ilegales en el centro de este municipio, el novel presidente ha referido que no puede meterse en ese asunto porque no es de su competencia. Cuando menos debería saber Emanuel Hernández que lo mínimo que puede hacer en defensa de los pobladores del municipio que son estafados, es ponerlos a disposición de las autoridades migratorias. Si no sabe resolver algo tan sencillo, cómo resolverá lo verdaderamente importante.
… que la que volvió a fracasar fue la directora de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Margarita Cabrera Román, aparentemente se había alcanzado un acuerdo para que los 151 evangélicos desplazados regresaran a sus comunidades, pero simplemente la intolerancia de los católicos de Coamila y Rancho Nuevo se impuso a la funcionaria, que no es capaz de resolver un problema que ya supera los 5 meses.
… que podría anticiparse el relevo en la dirigencia del Partido Nueva Alianza, donde las golondrinas comienzan a sonar para una de las llamadas tres «S» en el magisterio, así que todo indica que Sergio Hernández debería ir preparando maletas.
… que en los comederos políticos ya se comenta que el exgobernador de Hidalgo y embajador de México en Noruega, Omar Fayad, podría ser nombrado titular de la Fiscalía General de la República. No se sabe si realmente sea ese el próximo encargo del exmandatario estatal o sólo sea un “borregazo”.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.