… que con gran incertidumbre se encuentran habitantes de Tepehuacán de Guerrero ante las impredecibles decisiones que tomen las cúpulas de Morena, pues no olvidan que en el año 2020 los dirigentes Martín Sandoval y Luis Enrique Cadena (hoy convicto) vendieron la candidatura a Carolina Viggiano. Ante esa experiencia hay un temor: que en estos días los ahora dirigentes sí desconocen la historia del cacicazgo que azota en ese municipio; aunado a ello, la sagacidad de Carolina Viggiano ha enviado a uno de sus hombres de mayor confianza a infiltrarse como aspirante a candidato: Martín Pérez Sierra, expresidente municipal y exdiputado local del grupo de Viggiano Austria.
Dicho arribista de triste memoria y gris trayectoria se ha unido a Abel Ponce Rubio, vecino de Chapulhuacán; ambos personajes, ligados al clan Viggiano, tratan de reventar la próxima elección a fin de que siga en el poder el grupo caciquil.
… que dicen que el que estuvo detrás de la manifestación de habitantes de Capula, (Ixmiquilpan) de este martes fue el candidato a diputado federal del PT, Cipriano Charrez. La cerrazón de los habitantes y su insistencia en culpar al gobernador Julio Menchaca de un problema ajeno a la administración local, pues el conflicto territorial es competencia de la Conagua, indican que la manifestación fue montada con motivos políticos. ¿Será cierto que el mayor de los Charrez está involucrado? Otros dicen que la manifestación se salió de control porque no dejaban pasar al baño a los manifestantes, lo que ocasionó la molestia e indignación de los pobladores del Valle del Mezquital.
… que en el Partido Verde seguramente tienen registrado que su candidata al Senado, Yarely Melo, ya perdió en dos ocasiones la alcaldía de Calnali, y en esa lógica, si no fue capaz de ganar en su municipio, no sabemos qué cualidades políticas pudieron verle para tomar esa decisión. Y es que ya se comenta en las oficinas del partido del tucán que ella buscaría hacerse del control del partido por encima de la dirigencia y de los liderazgos de ese partido.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.