… que parece que sí sirvió que Jorge Hernández Araus se tirara al piso y desconociera a su mentor político Gerardo Sosa, ya que será el candidato de Morena y Nueva Alianza para contender por el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, aunque sobre sus espaldas pesa la observación hecha por la Auditoría Superior del Estado, que señala un faltante que oscila sobre los 4 millones de pesos cuando el hoy candidato fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, además de haber tenido presunta participación coyuntural con la Estafa Siniestra.
… que la alcaldesa de Ajacuba, Zitlaly Jazmín Zúñiga, señaló que derivado de cuando menos dos administraciones municipales anteriores, hoy el ayuntamiento presenta una deuda de 17 millones de pesos por laudos, lo que compromete la ejecución de acciones que favorezcan al municipio. Además, señaló que haciendo un balance desde su llegada se ha encontrado, entre otras cosas, con instalaciones en muy malas condiciones, como si este deterioro se hubiera hecho a propósito.
… que quien ha logrado resultados para consolidar el proyecto de la transformación es la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, quien ha referido tener claridad sobre el rumbo y la dirección que tiene la asistencia social, por lo que a lo largo de dos años ha logrado consolidar el propósito de esta noble institución, en el que se han atendido demandas ciudadanas en buena parte del estado de Hidalgo.
… que en su reciente intervención en el pleno de la Cámara de Senadores, la hidalguense Carolina Viggiano expresó que en el municipio de donde es originaria, Tepehuacán de Guerrero, ella ha sido testigo de cómo fue avanzando en el desarrollo y en el combate a la desigualdad social. Su discurso parece no ser avalado por sus paisanos, ya que en la última elección decidieron dejar al PRI y darle paso a Morena.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.