El 20 de diciembre «alguien» o «algunos» redactaron un falso Yo como que oí… para aprovechar el nombre de esta columna y manifestar lo que piensan sobre personajes de la política del estado, con un estilo conocido que es lo mismo que enseñar la cola, ya que avientan la piedra pero esconden la mano desde el anonimato, al que recurren falsificando esta columna de EFFETÁ.
El estilo y modo de actuar son característicos de un tiempo no tan lejano que pretende resucitar porque sus protagonistas sienten que les volvió la vida.
Por lo que se ve, les traía aterrados la posibilidad de que Miguel Ángel Osorio fuera el candidato presidencial y ahora que no lo es lo celebran con afirmaciones embozadas que nunca harían de frente porque es manifiesto su temor al secretario de Gobernación, con el que se ve que ni como grupo ni como individuos tendrían futuro.
En el mismo Yo como que oí… falso pretenden involucrar, o eso parece, al secretario ejecutivo de la Política Pública del gobierno actual, Israel Félix, con afirmaciones absurdas de resentimiento y enojo que algún origen tendrán.
Por única vez, EFFETÁ aclara esta situación en el entendido de que nuestra voz es eso: NUESTRA VOZ, y que muchas veces nuestro tono incomodará a algunos y provocará reacciones como las de estos falsificadores de nuestro trabajo.
Terminamos con un Yo como que oí… que el grupo grillo experto en aventar la piedra y esconder la mano quiere reaparecer en el estado porque siente que le llegó el poder nuevamente y de eso da muestras por su torpeza tradicional de actuar.