Que los albiazules comienzan a reforzar su capital político para las siguientes elecciones, y entre sus estrategias está dar cabida a grupos que fueron poco atendidos por los tricolores, como la agrupación de los luchadores.
Que parece que el único legislador interesado en su trabajo es Daniel Andrade Zurutuza, quien por cierto propuso sancionar a aquellos diputados que se ausenten o no asistan. Sin duda, el aspirante a diputado federal parece ser lo más rescatable del Congreso del Estado de Hidalgo.
Que Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, era uno de los aspirantes a diputado federal que se veía más seguro, pero desde hace un tiempo han tenido lugar algunas protestas por parte de campesinos, y además tiene el encargo de mejorar los indicadores a través de los cuales se mide el trabajo del Gabinete, lo que hace pensar en que podría no ser candidato en esta ocasión.
Que Roberto Pedraza, líder del Consejo Supremo Hñahñu, parece que ya ha dado por perdidas sus esperanzas de encabezar alguna candidatura, por lo que ahora se concentra en consolidar su estructura regional con fines de negociación.
Que se habla de que en la Secretaría de Educación Pública podrían rodar más cabezas de la administración anterior, por lo que muchos están poniendo sus bigotes a remojar.
Que Pascual Chárrez sigue cantando a los cuatro vientos sus aspiraciones a ser diputado federal en 2018, mientras arma un “ejército” en Ixmiquilpan por seguridad de los habitantes. Parece que el alcalde albiazul podría tener graves problemas legales por sus acciones.
Que el partido político que anda muy desaparecido es el Verde Ecologista, tal parece que el presupuesto que recibe del órgano electoral no es ejercido.
Que otra panista con serios problemas para gobernar es la alcaldesa de Apan, María de los Ángeles Anaya Ortega, pues luego de su escandaloso aumento de salario, ahora tiene problemas con trabajadores del Ayuntamiento que iniciaron un paro de labores el día de ayer. Todo indica que los azules se salen de control.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.