Que también en el INE les llueven renuncias de capacitadores-asistentes electorales y supervisores. Pese a que ya fueron sustituidos resulta alarmante el número de hidalguenses que han decidido no involucrarse en este proceso electoral.
Que la grilla contra Ismael Gadoth Tapia no para, pues ha recibido buen número de ataques, algunos dicen que se debe a la incapacidad del alcalde para gobernar el municipio, pero otros dicen que es para acabar con uno de los actores jóvenes bien posicionados en el PRI.
Que Xóchitl Gálvez ya tomó la palabra para hablar de la traición de MORENA a su militancia al “venderse” a Gerardo Sosa Castelán. Su palabra tiene peso en la entidad, por lo que sus señalamientos cobran importancia y podrían influir en el ánimo de los votantes.
Que comités municipales del tricolor brindan capacitaciones electorales pidiendo el voto al PRI y PVEM, lo que por algunos medios es tomado a mal por no solicitar el apoyo al PANAL. Aquí hay dos posibilidades: la primera es que los tricolores hacen bien al solicitar el apoyo para su logo y lo propio tendrán que hacer con el PANAL, o ya existe una fricción entre los institutos políticos derivada de la falta de comunicación.
Que la guerra mediática entre Gerardo Sosa y Alejandro González Murillo parece haber cesado de momento, pues la “comunidad universitaria” está muy ocupada defendiendo a sus fabricadas víctimas, momento que debería aprovechar el candidato panalista para ponerse a hacer campaña.
Que la visita de Eruviel Ávila por parte del CEN PRI significa la ausencia de Rubén Moreira, secretario de Organización, y según lo que ha trascendido exesposo de Carolina Viggiano, lo que de antemano representa que la diputada federal se quede sin fuerza política en la entidad, pues el respaldo de Moreira pesaba mucho y ahora tendrá que valerse de estrategias mediáticas para no perder empuje.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.