Que el delito de hostigamiento sexual en el estado ha incrementado considerablemente y peor aún, se habla de cierta naturalización de esta conducta entre la sociedad. Es urgente la penalización, comenzando por la clase política.
Que el día de ayer durante el registro de la fórmula de candidatos al Senado por mayoría relativa del PRI y PANAL fue la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong la que llenó de entusiasmo a los asistentes, que no dudaron en aseverar que cualquier oposición tiembla ante la presencia de su líder.
Que la inseguridad volvió a hacer de las suyas pero ahora en Ixmiquilpan, donde un hombre fue asesinado de dos impactos de bala.
Que por el PES en la Huasteca comienzan a sonar los nombres de Jesús Pérez y Adela Pérez, mientras que Marlen Medina competirá por la diputación federal de Huejutla abanderando al PRD, PAN y MC.
Que hoy habrá humo blanco en las instalaciones del PRD Hidalgo, donde se darán a conocer candidatos y candidatas designadas para las diputaciones locales por mayoría relativa y plurinominales.
Que la espera continúa para saber a qué instituto político llegará Canek Vázquez para contender por algún cargo de elección popular, ya que su salida del PRI causó controversia y dejó entrever la existencia de disgustos entre los tricolores.
Que Emilse Miranda sigue su peregrinar pero parece que en solitario, pues la candidata priísta no logra conquistar votos y conforme avanza el proceso electoral la van abandonando más.
Que José Francisco Olvera Ruiz lució bastante contento en el evento priísta, pues dicen que al igual que Rubén Moreira, busca protección y que le garanticen que no pisará la cárcel a cambio de su apoyo. Habrá que recordar que el exgobernador de Coahuila no logró conservar la gubernatura en la contienda y requirió de tribunales, mientras que el hidalguense no logró cerrarle el paso a Omar Fayad.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.