Que José Rubén Pérez Ángeles, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, lamentó que los municipios de la entidad no cuenten con los recursos suficientes para crear reglamentos de construcción y atlas de riesgo, tema que, por cierto, recae directamente en la delegación federal de la SEDATU, encabezada por Onésimo Serrano González, quien ha recibido una importante partida económica para dichos programas.
Que Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, colocó en la agenda los temas de sequías, incendios forestales y los grupos encargados de la materia, porque durante el sexenio anterior ni los funcionarios locales ni el exdelegado federal, Jaime Galindo, los atendieron.
Que en el CDE del PAN habrá cambios porque Asael Hernández Cerón, exdirigente estatal, encabezará la lista de diputados plurinominales, parece que buscando fuero, pues sus cuentas como alcalde de Tezontepec de Aldama siguen pendientes.
Que Daniel Ludlow causó polémica por declarar que quienes criticaban la transmisión de un capítulo de Dragon Ball en el Reloj Monumental eran ignorantes. No es la primera vez que el exdiputado federal hace referencias con un sentido de superioridad, ¿se tratará de un nazi encubierto?
Que José Luis Romo Cruz, titular de la SEDECO, sigue haciendo historia pues ahora dio a conocer que se crearon cerca de 10 mil empleos permanentes, logro, por supuesto, compartido con el gobernador Omar Fayad.
Que el IEEH una vez más roba reflectores por el exorbitante presupuesto que ingresa a sus arcas y la poca claridad sobre su ejecución; en esta ocasión se hizo de conocimiento público que los consejeros del órgano local perciben mayores salarios que los del INE.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.