YO COMO QUE OÍ…

Que Víctor Bautista Ramírez, titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, ha dado mucho de qué hablar por abusos y prepotencia en la dependencia a su cargo, aunque llama mucho la atención que también ha sido acusado por conductas “lascivas”, que es uno de los cuestionamientos más frecuentes a funcionarios y que resulta urgente atender en pos de la paridad de género, tema importante para la Comisión de Derechos Humanos del estado.


Que entre los muchos temas pendientes en la delegación federal de la SEDATU, cuyo titular es Onésimo Serrano González –conocido en redes sociales como “Delegaitor”-, están los Atlas de Riesgo, por lo que no sería nada extraño que el recurso federal esté en el aire y no tenga el uso debido.


Que Humberto Pacheco Miralrío, presidente de Mixquiahuala de Juárez, continúa como si nada después de ejecutar un desfalco millonario que ridículamente atribuyó al “hackeo de cuentas públicas”, mientras la inseguridad despunta y la infraestructura del municipio no ha visto dinero alguno del erario público.


Que Pascual Chárrez, alcalde de Ixmiquilpan, no permite el paso al Instituto Nacional de Migración, lo que hace echar a volar la imaginación respecto a centenares de posibilidades sobre conductas poco éticas y corrupción autorizada en complicidad o autoría del alcalde, tal como ha sido en ocasiones anteriores.


Que a María Luisa Pérez Perusquía ya comienzan a lloverle las críticas por el deficiente papel que ha jugado al frente del Congreso Local, donde se le ha visto muy activa en las recepciones de personajes o asistiendo a eventos diversos pero ningún trabajo como legisladora. Sería buena su reasignación en algún tema de relaciones públicas y no legislativo.


Que el fin de semana el PRD Hidalgo por fin elegirá candidatos, por lo que se espera una trifulca entre su militancia.


Que el IEEH volvió a dar la nota porque su nómina rebasa los 7 millones de pesos durante seis meses. En defensa del presupuesto, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez declaró que no se contemplaron aumentos salariales. Las críticas contra el órgano electoral son cada vez más frecuentes, de modo que ya se cuestiona si los problemas son generados por todos los consejeros o sólo por Vázquez Benítez.


Que Cuauhtémoc Ochoa podría no ser elegido por el PVEM como candidato a diputado federal por Tula debido al sinnúmero de críticas en su contra, pero a su favor cuenta con que los candidatos del PRI, Jaime Galindo, Emilse Miranda y Héctor Pedraza, poseen un mayor nivel de rechazo, así que ya todo puede pasar.

Foto del avatar

Por: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.






Foto del avatar

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.