Que Alejandro González Murillo, con toda la terquedad puesta en impedir el apoyo del PES a MORENA en Hidalgo (a pesar de ser indicación nacional), parece que tampoco la logrará con el PRI, que ya entregó un escaño al PANAL.
Que Raúl Camacho tuvo que ajustar el presupuesto de Mineral de la Reforma para cubrir el adeudo presupuestal que la SEDATU, en el ejercicio encabezado por Onésimo Serrano, no pudo contemplar.
Que Erika Rodríguez, secretaria general del CDE del PRI, de pronto se apaga y parece ir desapareciendo del escenario político, pero no cabe duda que su fuerza está en el discurso de equidad de género que ha abanderado desde hace décadas y tuvo frutos en la Legislatura LXIII, pues redefinió la violencia política de género.
Que nadie podía creerlo, pero una de las diputadas federales con los números de rendimiento más bajos es Carolina Viggiano Austria, con dos propuestas propias, dos adherentes y cero suscritas, solamente por encima de la panista Marisol Vargas Bárcena, con dos propias, cero adherentes y cero suscritas.
Que Andrés Manuel López Obrador inició su recorrido por el estado de Hidalgo y parece que la gente lo aclama. Restan las visitas del viernes 22 de diciembre en Zimapán a las 11:00 frente a la parroquia, Huichapan a las 11:45 en la plaza principal y Tepeji del Río a las 17:30 en la explanada municipal.
Que el agarrón es ahora entre la fundación Invictus y la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente por ver quién es responsable de velar por el trato digno a los animales del Bioparque Pachuca. Las desaparecidas siguen siendo las autoridades municipales.
Que Yoli Tellería, después de su fracaso con el show de los comerciantes ambulantes, ha decidido repartir culpas y evadir toda responsabilidad, pues ha pedido a la SEDENA que vigile la venta ilegal de pirotecnia. Unos meses más y seguramente la alcaldesa fincará responsabilidades a todas las dependencias federales y estatales.
Que Fernando Moctezuma Pereda, diputado federal por Tula y exsecretario de Gobernación, se da a la tarea de minimizar problemas ambientales y decir que su solución es simple. Esperemos que también comente por qué en el sexenio olverista no hubo solución y por qué sus protegidos en el Ayuntamiento de Tula lograron intensificar el problema y, muchos dicen, sacar provecho de él.
Que el Museo Interactivo El Rehilete ofrece el Dinoparque como buena opción para visitar estos días de asueto, la duda que queda en el aire es si asistirán todos los priistas –por cierto, amigos de la directora de este organismo- o se abrirán puertas a otras expresiones políticas.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.