Que en esta última sesión Margarita Ramos Villeda, legisladora y aspirante del PRD, intentó asumir un papel más participativo y comprometido con su labor al interior del Congreso.
Que María Luisa Pérez Perusquía subió a tribuna para tocar el tema de titulares de órganos de control, lo cual hace pensar que la LXIII Legislatura logró echar a andar la propuesta.
Que ahora sí, Marcelino Carbajal le pone empeño a su cargo como presidente de Mesa en el Congreso, ya no son entrecortadas sus lecturas y se le ve más concentrado.
Que la diputada Simey Olvera pasa la sesión checando su celular, a pesar de encontrarse en la Mesa Directiva del Congreso.
Que en esta sesión Norma Andrade Fayad continuó con su peculiar estilo de trabajo: asistencia al Pleno para pasársela en el celular que intenta ocultar en su curul.
Que Canek Vázquez en cuanto llegó hizo su acostumbrado recorrido de curules para saludar a sus compañeras diputadas, destinando mayor tiempo a María Luisa Pérez Perusquía.
Que los legisladores del PAN están tan ansiosos de reflectores que un día declaran que no aprobarán en Pleno y al otro votan a favor con conocimiento pleno de lo idóneo de más de una propuesta.
Que Eliseo Molina y Margarita Ramos pasan buen tiempo de la sesión en amenas charlas. Siendo los coordinadores del PANAL y el PRD podría hablarse de una buena relación solamente a título personal.
Que por fin conocimos la voz de Octavio de la Torre, diputado del Verde, quien se animó a subir a tribuna y compartir su trabajo.
Que Daniel Andrade, Marcela Vieyra y Luis Marroquín, como todas las sesiones, fueron muy responsables con su tareas y también participativos.
Que Horacio Trejo aprovechó minutos de la sesión para realizar llamadas telefónicas en el Pleno.
Que Miguel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano, se abstuvo de votar la aprobación de la convocatoria para integrar órganos de control. Parece que no tuvo apoyo de sus compañeros del Frente.
Que Santiago Hernández se dio a la tarea de visitar en sus curules a Margarita Ramos Villeda, del PRD y Canek Vázquez, del PRI.
Que Efrén Salazar, único legislador de MORENA en el estado, recientemente ha mostrado una posición contraria a la mayoría de acuerdos dando su posicionamiento.