Areli Miranda Ayala, diputada del PRD, dijo estar a favor de la austeridad legislativa si el dinero público que se obtiene es destinado al gasto social, pues no estaría de acuerdo en que fuera a parar a un fideicomiso concebido con un fin clientelar a favor de algún partido político.
En conferencia de prensa en la que informó respecto de la agenda legislativa que impulsará como diputada, Areli Miranda hizo un llamado a los coordinadores del PRI y de Morena para que dejen “el pleito casado” y se pongan a trabajar.
Sobre la agenda legislativa, detalló que estará enfocada en diversos ejes, tales como: Derechos humanos, Desarrollo social y humano, Vivienda y educación, Alimentación y salud, Equidad de género y empoderamiento de la mujer, así como en materia urbana, ambiental y ecológica; artesanal, turística y de servicios, fortalecimiento municipal y materia penal, civil y familiar.
Precisó que el tema del aborto será abordado en tribuna, siempre y cuando la sociedad esté preparada para hacerlo, situación que se medirá en foros y encuentros.
Respecto a la controversia que existe por la Junta de Gobierno, la diputada del PRD explicó que firmó dos documentos para dar salida al conflicto que prevalecía, no obstante, reiteró el apoyo para el documento que le da la presidencia a las “minorías”, es decir, la que preside María Luisa Pérez Perusquía.