Redacción
La Parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, fue robada con violencia este martes, denunció el párroco Abel Torres Padrón.
Según la versión del sacerdote, los supuestos ladrones (dos hombres y una mujer) esperaron a que la secretaria de la parroquia, Silvia García, regresara de su hora de comida para incorporarse a sus labores y entonces aprovechar el momento en que abriera la puerta de la oficina.
Con pistola en mano, los asaltantes amordazaron y amarraron de pies y manos a la empleada administrativa para después tomar el dinero recaudado de limosnas y pagos de servicios religiosos del sitio donde se resguardan los valores, e inmediatamente huyeron. El monto del robo fue de 40 mil pesos en efectivo.
En una entrevista difundida por el Sistema de Información de la Arquidiócesis Primada de México (Siame), el presbítero de los Misioneros Josefinos explicó que su secretaria fue hallada por el representante de un grupo de vecinos que llegó a la parroquia para organizar la posada del día.
Fue entonces que el feligrés dio aviso al sacerdote vía telefónica, quien inmediatamente se trasladó a la parroquia para comenzar las diligencias necesarias.
El padre Abel Torres señaló que no descarta la posibilidad de que los asaltantes conocieran los movimientos operativos parroquiales y el lugar exacto donde se encontraba el dinero.
Agregó que al lugar acudieron policías de Seguridad Pública en respuesta a una denuncia ciudadana, y posteriormente él mismo se presentó en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la coordinación territorial de la delegación Cuauhtémoc para ratificar la denuncia.
La secretaria Silvia García aseguró que no pudo ver el rostro de los supuestos asaltantes, “pero sí se dio cuenta, por las voces, de que eran dos hombres y una mujer”.