¿Y YO POR QUÉ? Renunciar a financiamiento público «no es línea política de Morena»

Morena Hidalgo no renunciará a la prerrogativa que le corresponde como partido político, sostuvo el dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno.

Al haber obtenido un alto porcentaje de votación, Morena es el partido que de acuerdo a lo establecido en la ley podrá incrementar su prerrogativa hasta en un 400 por ciento, por cada mil que recibía, a partir de 2019 obtendrá cuatro mil.

Al preguntar al líder estatal acerca de si renunciará a la cantidad de recursos, mencionó: «no es una línea política de Morena», aunque se pronunció a favor de revisar el financiamiento público de todos los partidos.

Mendoza Zenteno apuntó que en primer lugar esperará a ver cómo terminan los números, y después «será una facultad de la siguiente dirigencia estatal».

Reiteró que como parte de la cuarta transformación del país, se plantea la posibilidad de entrar al análisis de la asignación presupuestal a los institutos politicos para que disminuya, pero no para que desaparezca.

Consideró riesgoso eliminar el presupuesto público para la «partidocracia», porque se daría paso a financiamiento «de dudosa procedencia».