Tras la decisión del PRI de respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México, el dirigente del PRI Pachuca, Benjamín Rico, celebró la llegada de la oriunda de Tepatepec, ya que logró despertar a la ciudadanía que participó en el proceso de selección.
“Ningún partido político ha logrado entusiasmar a la sociedad civil como lo ha hecho Xóchitl Gálvez. Ella representa una oportunidad para incrementar el porcentaje de la participación de la población y tener la posibilidad de ganar la Presidencia de México”, expresó el líder del tricolor de Pachuca.
Consideró que, como en cualquier proceso, hay quien gana y quien pierde, y en esta ocasión Beatriz Paredes comprendió que el país necesita la unidad de todos: “sin duda su decisión aporta la posibilidad de tener una candidata que genera estabilidad y unidad”.
Destacó que la figura de Xóchitl Gálvez construirá mejores caminos para lograr el triunfo en el Congreso de la Unión y en los municipios, donde se renovarán los Ayuntamientos.
COMITÉ ESTATAL DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO AVANZA EN UNIDAD
Este fin de semana sesionó el Comité en Hidalgo del Frente Amplio por México (FAM), en el que participaron representantes del PRI, PAN, PRD y sociedad civil, quienes manifestaron su respaldo a Xóchitl Gálvez.
En días pasados, el FAM dio a conocer el resultado de las mediciones en las que Xóchitl Gálvez obtuvo alrededor del 60 por ciento de las preferencias, por lo que, tras la dimisión de Beatriz Paredes, se convirtió en la finalista del proceso de selección del Frente Amplio.
Originalmente estaba previsto que este domingo 3 de septiembre se llevara a cabo la consulta, no obstante, al ser Xóchitl Gálvez la única finalista, no se realizará dicha jornada, por lo que en su lugar se prevé una gran movilización en todo el país y en la capital de la república en la que le será entregada la constancia respectiva a la senadora hidalguense.
Los representantes del Frente Amplio por México coincidieron en que avanzarán en unidad para fortalecer la designación de Gálvez Ruiz, a quien reconocen como luchadora social cuyo amor por Hidalgo entusiasma y contagia como una opción viable para México.