La hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz es una de las 13 personas seleccionadas por el comité organizador del Frente Amplio por México para comenzar con la recolección de las 150 mil firmas en 17 entidades.
Gálvez Ruiz, quien decidió tres semanas atrás iniciar el camino por la Presidencia de la República porque Andrés Manuel López Obrador le negó ingresar a Palacio Nacional para desmentir una declaración, este próximo miércoles comenzará con la recolección de las firmas hasta el 5 de agosto.
A través de una aplicación se le pedirá al ciudadano o ciudadana tomar foto de su credencial electoral y de la persona para evitar que sean falsas las firmas.
A decir de Marco Baños, integrante del comité organizador de Frente Amplio por México, no aceptarán firmas de militantes de Morena y sólo serán de los partidos políticos afines.
De los 13 aspirantes, sólo serán tres quienes pasen a la segunda fase y el tres de septiembre se programa una consulta a los y las militantes en los 300 distritos federales.
Ante la sorpresiva atracción de adeptos por parte de Xóchitl Gálvez, el presidente López Obrador auguró que la hidalguense no sobresaldrá, pues venir de un pueblo (Tepatepec) no significa amar al pueblo, la criticó.
Por su parte, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, informó que no van con Xóchitl Gálvez, pues consideró que el mecanismo en cómo seleccionaron a los aspirantes no es democrático.