POR VIVALES. Infonavit denuncia legalmente a “coyote”

Redacción

Al asegurar que todos los trámites son gratuitos dentro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el organismo dio a conocer que emprendió acciones legales por actividades del llamado “coyotaje”.

Al respecto, el instituto informó que mantiene cero tolerancia a cualquier acto en contra del derecho legítimo de los trabajadores de conformar su patrimonio; es decir, no permite que ninguna persona dentro o fuera de esta institución obtenga beneficios económicos al ostentarse como asesor financiero para gestionar o presuntamente agilizar algún crédito.

En un comunicado de prensa, el Infonavit informó que la denuncia más reciente ocurrió el pasado miércoles y fue interpuesta ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR). Se presentaron denuncias de hechos por violaciones a la Ley de la Propiedad Industrial y del Código Penal Federal por falsificación de los productos crediticios de este Instituto.

La institución se mantendrá atenta a la resolución de las autoridades, a fin de que al o los responsables se les impongan las sanciones penales que correspondan.