La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo organizó un encuentro entre proveedores hidalguenses y las empresas responsables de la construcción del tramo carretero Real del Monte entronque Huasca, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCTI).
Aproximadamente cien proveedores de diferentes ramos tuvieron el acercamiento con las cinco compañías constructoras de esta magna obra, cuya finalidad es brindarles alternativas de mercado y proveeduría en el sector, resaltó el secretario Carlos Henkel Escorza.
Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, agradeció la apertura que se está dando en el estado y la vinculación con cada uno de los organismos del sector público, “confiamos que ejercicios de este tipo generarán confianza con empresarios hidalguenses para ofrecer servicios profesionales y de calidad que cumplan en tiempo y forma la construcción de esta obra carretera”.
Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del Centro SICT Hidalgo, expuso que este tramo carretero está contemplado en la construcción de la vía Pachuca-Huejutla, el cual tendrá un impacto turístico, social y económico, por la gran afluencia vehicular, por ello es importante solucionar la movilidad con estas obras.
Posterior a la inauguración y exposición de motivos del encuentro, se realizaron mesas de negocios en las que representantes de cada una de las cinco empresas contratistas planteó las necesidades de proveeduría que requieren para continuar con los trabajos del tramo carretero Real del Monte-Huasca.
Es importante mencionar que esta obra se realizará con el apoyo y con los recursos del Gobierno de México, por más de 3 mil millones de pesos divididos en 5 secciones que contemplan el subtramo kilómetro 10 al 20+400.