El presunto agresor de “Jefazo”, Cristian Emmanuel T.N., fue vinculado a proceso este lunes por el delito contra la vida y dignidad de los animales agravada. La jueza de control determinó un mes para investigación complementaria, que finalizará el 12 de septiembre del año en curso.
Durante la continuidad de la audiencia inicial en los juzgados penales de control y oralidad, el imputado y su defensa pretendieron justificar la agresión contra el can como legítima defensa, pero la jueza determinó que actuó con dolo y una vez que maltrató al animal no le brindó la atención.
En tanto, la activista Vania Castillo y la titular de la Unidad de Delitos contra los Animales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ana Lilia Martínez Hernández, mencionaron que en el momento procesal oportuno pedirán que se aplique la pena máxima, que son 6 años para este delito.
Cristian Emmanuel, quien presuntamente macheteó al perrito “Jefazo”, tiene siete meses trabajando en el hotel Fiesta Inn de Pachuca como guardia de seguridad, dependiente de la empresa Moran. Así lo dio a conocer en la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados orales de la capital hidalguense.
Durante el proceso, se relató que el sujeto atacó al pitbull en situación de calle el pasado 5 de agosto alrededor de las 11:30 horas, pues supuestamente entró a su propiedad y se comió a un conejo.
La herida, ubicada en la espina dorsal, provocó una fractura y gran sufrimiento a “Jefazo” antes de su muerte, según constan los resultados de una prueba realizada en la veterinaria Petterra. Este lugar fue al que lo llevó la activista Vannia Castillo, quien acudió a su rescate.
Notas relacionadas:
En prisión, agresor de perrito “Jefazo”; es guardia de seguridad de hotel
Capturan a sujeto que causó la muerte de “Jefazo” en Mineral de la Reforma