Vinculan a proceso a exfuncionario de Caasim por uso ilícito de atribuciones

El indiciado es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades al otorgar un contrato por 44 millones 80 mil pesos a la empresa Nort Solutions S. de RL de CV.

Fue vinculado a proceso Salvador Torres Arqués, exdirector de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua, Alcantarilla y Servicios Intermunicipales (Caasim), por el probable delito de uso ilícito de atribuciones al participar en el supuesto desvío de 44 millones de pesos.

Durante la audiencia de continuación, que se llevó a cabo de manera privada, la jueza Karina Vértiz Marín determinó la medida contra el exfuncionario que laboró en la administración de Omar Fayad Meneses.

La juzgadora concedió un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, durante los cuales Torres Arqués permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

El indiciado es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades al otorgar un contrato por 44 millones 80 mil pesos a la empresa Nort Solutions S. de RL de CV, que, según la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra, resultó inexistente.

La firma debía proporcionar servicios de consultoría y asesoría para la preparación, alineación, evaluación y gestión con fines de certificación en atención al ciudadano en el sector público. Sin embargo, no cumplió con esta tarea, ya que sólo se encontraron registros de pago, pero no de la ejecución del trabajo.