Los recursos del Ayuntamiento de Tula serán vigilados de manera minuciosa a través de la instalación de un observatorio ciudadano. La Secretaría de Contraloría del Gobierno de Hidalgo dio el arranque de estos trabajos en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.
El observatorio es una instancia colegiada de colaboración institucional y participación ciudadana, enfocada a realizar evaluaciones y estudios sobre políticas públicas para vigilar, diseñar, construir y mantener sistemas integrados de información e indicadores sobre la aplicación de los presupuestos y ejecución de los programas, acciones y servicios.
La constitución del Comité Coordinador fue con perspectiva de género, participando en este los ciudadanos: Noé Paredes Meza, Andrés Noé Paz Hernández, María Berenice Pecina Jiménez, Mariela Luna Paredes, Teresa Pérez Melgarejo, Adriana Durán García, Álvaro Martín Bardales Ramírez y Karla Paola Tovar Martínez.
Durante la instalación del observatorio ciudadano, el titular de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales, aseguró que continuarán trabajando arduamente: “nuestro compromiso es cumplir y se verá reflejado”.