Las muertes de Sarah A. y Dagner R., quienes cayeron del piso 12 de un edificio en Santa Cruz, Bolivia, siguen en investigación. Sin embargo, las autopsias revelaron que ambos tenían lesiones previas a la caída: la mujer con golpes en el rostro y tórax y el hombre con excoriaciones.
La información fue proporcionada por la directora nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, quien ratificó que se encontró esas lesiones en ambos cuerpos, además de las lesiones propias de la precipitación”, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
“Se encontraron hallazgos de lesiones de carácter vital previas a todas la lesiones encontradas en la autopsia por la precipitación. En el caso de Sarah encontramos una equimosis, es decir un golpe al nivel del párpado inferior del lado derecho, lo mismo en el tórax en el lado derecho”, detalló la especialista.
Respecto a Dagner, Padilla señaló que las lesiones previas a la caída son excoriaciones, es decir, raspaduras en el pecho y la espalda.
Recalcó que dichas lesiones encontradas en los cuerpos son recientes y previas a la caída. Estos elementos serán usados para esclarecer lo ocurrido en el departamento, donde vecinos reportaron que había une pelea entre la pareja.
También aclaró que las amputaciones encontradas fueron a causa del trauma de la caída.
En las autopsias también se establecieron las causas de las muertes de ambos. Dagner falleció por shock traumático severo, traumatismo cerrado de abdomen y tórax, traumatismo craneoencefálico y politraumatismo por precipitación. En el caso de Sarah, las causas fueron similares.