Tras haber superado la amenaza de la desaparición, el año pasado los Tigres de Quintana Roo tuvieron una difícil campaña en la que consiguieron calificar a la postemporada pese a tener un récord negativo de 49 victorias por 56 victorias.
La nueva directiva, encabezada por Fernando Valenzuela, se deshizo de viejos peloteros como Sergio Contreras e Iker Franco. Sin embargo, a diferencia del año pasado, armó un equipo bastante competitivo que dejó un grato sabor de boca a sus miles de fieles seguidores, pese a ser barridos por los Diablos Rojos en su visita al Fray Nano.
La escuadra comandada por Tim Johnson se reforzó con el gran lanzador norteamericano Barry Enright, a quien no le tocó pitchear; el venezolano Henderson Álvarez, que fue expulsado en el primer juego por reclamar el conteo parcial a los Diablos, como es costumbre, y perdieron el duelo 2 a 1 con Jesse Estrada como el derrotado.
El zurdo norteamericano Derrick Loop, que es el preparador de Raúl Barrón, uno de los pocos cerradores nacionales que con Alberto Leiva hace un buen bullpen. El veterano Pablo Ortega regresó de una lesión y perdió el segundo juego 7 a 4, luego de haber colgado cuatro ceros. Jesús Castillo, quien llegaba con el mejor promedio de carreras limpias, perdió el tercer juego por 10 a 6.
La base del equipo es la chispa Carlos Gastélum, el tercera base Brian Hernández y el catcher Francisco Córdoba. Los importados Alonzo Harris, Jason Bourgois, y el veterano C.J. Retherford aportan poder, y el veterano conejo dio tres jonrones en el duelo dominical. Veteranos como Rolando Acosta y Luis Mauricio Suárez aportan su granito de experiencia y novatos como Ramón Osuna, comienzan a despuntar.
En suma, es un buen equipo que seguramente estará en la postemporada manteniendo la costumbre de las últimas décadas.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.