Se trata de una adaptación libre de la novela homónima del apreciable escritor Cesare Pavese (1908-1950).
Ambientada en la preguerra, la cinta narra la historia de Ginia (Yile Yara Vinaello), una humilde costurera que ha ido en busca de fortuna con su hermano Severino (Nicolas Maupas) a Milán.
La chica conoce a la hermosa Amelia (Dela Cassel), quien se gana la vida posando desnuda para pintores como el portugués Rodrígues (Adrien De Witte).
Deslumbrada por este mundo sensual y tan distinto a su vida campesina, Ginia descuida su trabajo y su familia.
La directora de Fiore gemelo hace un bello y sensible retrato de época, captando perfectamente el universo pesimista de Pavese y mostrando de reojo el movimiento fascista de Benito Musolini.
Las actuaciones de las actrices principales son espléndidas así como una bella fotografía de Diego Romero y una sensible música de Francesco Cerasi.
La belle state resulta pues un bello y sensible filme de una Semana de Cine Italiano que rescata ademas la cinta de Nanni Moretti, Lo mejor está por venir.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.