Redacción
Para ejercer durante el año 2018, el gobierno municipal de Pachuca aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos, con un presupuesto de 823 millones 426 mil 155 pesos, lo cual representa 64 millones más que en 2017.
La administración municipal informó que dichos recursos serán destinados para continuar los trabajos en beneficio de la ciudadanía, en cumplimiento al plan de desarrollo municipal y sin afectar la economía de la población.
A diferencia del ejercicio fiscal 2017, para este año se lograrán 64 millones 711 mil 592 pesos más. De acuerdo con la aprobación de la Ley de Ingresos, del total del monto aprobado para el siguiente año, 399 millones 375 mil 601, corresponden a ingresos propios; 468 millones 286 mil 496 pesos son participaciones y aportaciones; mientras 15 millones 764 mil 58 pesos responden al total de subsidios para la seguridad en los municipios.
La alcaldesa Yolanda Tellería dijo que dicho presupuesto se utilizará con transparencia, de manera honesta y para lograr mayores beneficios para los pachuqueños, con puntual atención a las zonas más vulnerables de nuestro municipio. Durante esta décima octava sesión extraordinaria pública del Ayuntamiento, se reiteró el compromiso de esta administración pública de seguir con acciones y proyectos para mejorar la infraestructura y servicios básicos de la ciudad, elevando así la calidad de vida de los pachuqueños.
Este presupuesto es el resultado del análisis de la propuesta de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, que logró integrar un documento acorde al Plan de Desarrollo Municipal, anteponiendo en todo momento las necesidades de la sociedad pachuqueña.