El blockbuster de la temporada es “Avengers: infinity war”, de los hermanos Anthony y Joe Russo, que ha triunfado en taquilla porque reúne a los Vengadores con los Guardianes de la Galaxia.
De acuerdo al guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, todos ellos deberán unir fuerzas para combatir al terrible Thanos (Josh Brolin), quien arrebata a Thor (Chris Hemsworth) una de las seis gemas que le permitirían destruir la mitad del universo. Ironman (Robert Downey Junior) deberá superar sus diferencias con Steve Rogers, el Capitán América (Chris Evans), para defender las gemas que poseen el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Visión (Paul Bettany). Por su parte, Gamora (Zoe Saldaña) y sus amigos guardianes tratarán de detener a su cruel padre adoptivo, que mesiánicamente alega que hay que sacrificar a la mitad de la humanidad para que se pueda salvar la otra mitad.
Los Russo ya habían incursionado en el Universo Marvel con dos cintas sobre El Capitán América, y aunque se trata de un filme bastante oscuro y pesimista, está adornado con unos diálogos chispeantes y una buena dosis de humor que hacen que los 142 minutos pasen rápidamente.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.