El Congreso de Hidalgo y los ayuntamientos están trabajando en la creación de una Ley de Ingresos municipal más sólida para el año 2024. Esto implica capacitación, profesionalización y la aprobación exitosa en las asambleas locales.
A sólo unas horas de que concluya el proceso para la entrega de la iniciativa de ley para cada municipio, los integrantes del Poder Legislativo pidieron a los alcaldes faltantes que cumplan a la brevedad y para ello fue asentado que hasta la medianoche de este lunes será permitido ingresar dicho documento.
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Osiris Leines Medécigo, enfatizó la importancia de la transparencia y el cumplimiento de la normatividad aplicable en la entrega de las propuestas de ley.
Cabe destacar que la Ley de Ingresos municipal es un desafío complejo debido a la diversidad de retos que enfrentan los ayuntamientos, como la escasez de recursos, las condiciones económicas, sociales, culturales y políticas variables, en cada uno de ellos.