Redacción
Pachuca, la capital del estado de Hidalgo, fue uno de los puntos que resintieron los efectos del sismo de 7.2 grados registrado la tarde de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que hasta el momento se registren daños o pérdidas humanas en nuestra entidad.
Debido a esto, plazas y edificios tuvieron que ser desalojados, siguiendo el protocolo de emergencias, pues se activó la alarma en la Ciudad de México y el Centro del país.
Al respecto, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que se implementaron los procedimientos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, además de que se realizó un recorrido para verificar la zona del centro histórico.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se mantuvo alerta ante cualquier llamado de emergencia, y de paso recordar que para este y otros casos existe el número 911, para atender las contingencias. Además, por medio de las cámaras de video vigilancia del C4 se hizo un monitoreo para descartar afectaciones por el terremoto.
En el caso de establecimientos públicos, la gente desalojó rápidamente los edificios para evitar cualquier tragedia que pudiera presentarse. Lo mismo con trabajadores que diferentes dependencias gubernamentales.