Redacción
Así como lo leen: el estado de Hidalgo tendrá un clima variado, dependiendo la región: estará templado en el centro, sur y Valle de Tulancingo; cálido en el Valle del Mezquital y la Otomí-tepehua y muy cálido en la Huasteca.
Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que estas condiciones se deben al ingreso de aire seco, el cual favorecerá el potencial de lluvias que si bien se podrían presentar en toda la entidad, serán escasas.
De a poco las temperaturas van disminuyendo, excepto en la Huasteca, donde hoy llegarán hasta los 40 grados; el centro y el Altiplano serán las zonas más templadas, pues habrá entre 23 y 25 grados como máximo; en el Valle de Tulancingo los termómetros no marcarán más de 26 grados, 28 grados en el Valle del Mezquital, 31 grados en la Sierra, y 32 grados en la Otomí-tepehua.
En la capital hidalguense tendremos intervalos nubosos, un potencial de lluvias bajo y vientos que, cuando no soplen, podrán dejarnos sentir los 26 grados que como máximo se pronostican.