Desde el 5 de septiembre de 2024 hasta la fecha tres policías municipales han sido dados de baja en Mineral de la Reforma, informó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio. Explicó que dos de ellos fueron separados del cargo por faltas administrativas, mientras que uno presentó su renuncia.
En cuanto a los señalamientos de amigas de Rosaura, la joven asesinada en la comunidad de Azoyatla por un expolicía municipal, respecto a la presunta participación de más elementos de la corporación, afirmó que hasta el momento no existe una denuncia formal al respecto.
No obstante, aseguró que la Contraloría Interna ya ha sido notificada y ha iniciado una investigación administrativa sobre los hechos. Subrayó que es necesario que los señalamientos se formalicen en denuncias para que se puedan emprender acciones penales.
El edil reiteró que el agresor de Rosaura y su familia ya no formaba parte de la corporación, pues habían sido dado de baja meses antes del crimen.
Ayer, Medécigo Rubio señalaba ante policías municipales que “hay personajes del pasado que le apuestan a que nos vaya mal y desde aquí les digo que no lo vamos a permitir. Haciendo equipo vamos a seguir avanzando”.
Asimismo, destacó que la situación de inseguridad no se ha generado en los últimos cinco meses, sino que es un problema heredado por gobiernos anteriores.