«Vamos a ser oposición; sí dialogaremos, pero también combatiremos»: PRI Hidalgo

La Reunión Plenaria de Legislaturas y Cabildos del PRI se celebró este lunes en la sede estatal del partido, en Pachuca.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo se prepara para asumir un rol combativo en la oposición, sin dejar de lado el diálogo, pero con la firme intención de confrontar al partido en el poder con propuestas sólidas.

Así lo dejó claro Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI en la entidad, durante la jornada de capacitación y liderazgo dirigida a síndicos y regidores, celebrada en la sede estatal del partido, en Pachuca.

La Reunión Plenaria de Legislaturas y Cabildos fue el escenario donde se impartieron diversas sesiones orientadas al fortalecimiento del servicio público. Carolina Viggiano, senadora electa por Hidalgo y secretaria general del instituto político a nivel nacional, destacó la importancia de que los representantes del PRI mantengan un desempeño basado en la dignidad, honestidad y eficiencia, en beneficio de la ciudadanía. “Tenemos que servirle a la gente, ser leales al partido y a quienes nos dieron su voto», enfatizó.

Viggiano subrayó que el PRI es el partido que ha construido gran parte de las instituciones y programas sociales que hoy existen en el país. “No nos vamos a rendir ni a doblegar ante el régimen autoritario que hoy nos gobierna”, afirmó.

«Somos el partido creador de los programas sociales, pensiones; somos constructores de las escuelas públicas, hospitales, clínicas de salud, viviendas, caminos y carreteras”, agregó.

Por su parte, Marco Mendoza reconoció el esfuerzo de la militancia en el pasado proceso electoral y exhortó a los representantes a ser valientes y leales al priismo. Destacó que el PRI en Hidalgo obtuvo la novena votación más alta del país en la reciente elección y anunció que la deuda del partido será saldada este año, lo que permitirá una pronta recuperación y reconstrucción.

“Vamos a ser oposición, sí dialogaremos, pero también combatiremos con la fuerza de las propuestas y la razón”, concluyó el dirigente estatal, subrayando la dualidad de su estrategia política en el contexto actual.