Agremiados a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) recibieron su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) con gusto, expectativa y esperanza en que después de ello podrá volverse a las aulas, externó su presidenta Pilar Martínez Aragón.
En entrevista con Effetá, la regente agregó que durante el primer día de jornada no hubo incidencias y que quienes ya fueron inmunizados se encuentran bien, a la par de resaltar lo organizado que le pareció el proceso.
En ese sentido, explicó que la federación concentra 11 mil agremiados que serán inmunizados, a quienes dijo han llamado a seguir las indicaciones de las autoridades educativas y de salud; además de que la inoculación, dijo, no significa que deban dejarse de seguir las medidas.
Al inquirirle sobre su pronóstico al culminar la jornada, Martínez Aragón volvió a reiterar que esperan ya estar de regreso en agosto en las aulas, aunque con medidas sanitarias, por lo que volvió a pedir sean acatadas las recomendaciones.
Finamente, dijo que compartía lo dicho por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, sobre que únicamente serán contemplados los planteles con registro y validez oficial y descartó que en la FEPEH haya alguien sin ese estatus.