El gobernador Julio Menchaca anticipó que es posible que sean revocadas algunas patentes notariales, toda vez que la administración estatal está revisando su operación a fin de verificar que cumplan con lo estipulado en la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo.
Indicó que se trata de un tema que se ha manejado de manera discrecional, por lo que se han dado a la tarea de analizar e incluso, de la mano de los propios notarios, se pretende poner orden en este rubro.
El mandatario estatal añadió que ya se cuenta con un diagnóstico de la situación que guarda cada uno de los establecimientos y agregó que habrá de revisar cómo es que, tan sólo en Pachuca, operan 30 notarías cuando la norma señala que debe haber un notario por cada 30 mil habitantes.
Precisó que, de darse la revocación de los permisos, sería estrictamente por incumplir con lo que marca la referida legislación y descartó que se trate de una situación de carácter político. Recordó que en la administración anterior fueron revocadas al menos dos patentes y adelantó que en la presente pudieran darse más casos.