Utiliza Gerardo Sosa a director del Colegio de Posgrado de la UAEH en audiencia de sobreseimiento

Rodríguez Gaona figuró como defensor particular de Sosa Castelán en el oficio dirigido al juez de control en el Estado de México, Gregorio Salazar Hernández.

Gerardo Sosa Castelán, quien estuvo implicado en un largo proceso penal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, participó en su audiencia de sobreseimiento apoyado por Roberto Rodríguez Gaona, quien actualmente funge como director del Colegio de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Rodríguez Gaona, identificado con cédula profesional 2422568, figuró como defensor particular de Sosa Castelán en el oficio dirigido al juez de control en el Estado de México, Gregorio Salazar Hernández, solicitando la audiencia de sobreseimiento de la causa penal que enfrentaba su cliente.

Este movimiento en la defensa del exrector universitario pone en el foco los recursos internos de la máxima casa de estudios hidalguense en su estrategia legal.

La presencia de un funcionario de alto rango en la UAEH como abogado defensor genera cuestionamientos sobre la gestión y las posibles influencias de Sosa Castelán en la Universidad para su beneficio en el ámbito judicial.

Roberto Rodríguez Gaona fue nombrado en su actual puesto apenas en julio de este año, previamente se desempeñó como director general jurídico, defensor universitario y secretario de Desarrollo Internacional de la máxima casa de estudios.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,