Usarán tecnología especializada para reparar ductos de agua en Pachuca, adelanta Menchaca

La actual administración ha dispuesto una inversión de mil 500 millones de pesos para infraestructura hídrica.

Debido al complejo panorama que se presenta para este 2024 en materia hídrica, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que se analizan todas las alternativas para evitar que exista escasez de agua en la entidad.

Precisó que actualmente se desarrolla un proyecto a través del cual se pretende renovar una de las líneas de conducción que va de Téllez a Pachuca, donde actualmente existe un “desperdicio brutal” del vital líquido.

El plan de mejoramiento contempla la utilización de tecnología especializada poco invasiva, que permitirá intervenir este conducto sin romper concreto, es decir, será reparado de manera subterránea. Esta medida también permitirá reducir costos.

Indicó que ya existe avance al respecto, toda vez que gracias a un dispositivo fue posible grabar el recorrido de esta tubería desde su interior, con lo que se detectaron fugas, así como puntos desgastados en los que se trabajará puntualmente, debido a que este sistema tenía más de 30 años sin mantenimiento.

Cabe recordar que la actual administración ha dispuesto una inversión de mil 500 millones de pesos para infraestructura hídrica, la cual contempla los pozos anunciados para la zona metropolitana de Pachuca, que tendrían que estar listos para marzo.