Pachuca requiere de manera urgente de por lo menos seis drenes pluviales para evitar los encharcamientos e inundaciones, informó la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, explicó que las colonias en donde se requiere de dren pluvial son: Valles del Palmar, Tezontle, Real de la Plata, Pitayas, así como en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Sin embargo, señaló que son necesarios entre 50 y 100 millones de pesos para cada uno de los seis drenes pluviales, por lo que para la totalidad se requiere de una inversión de entre 300 y 600 millones de pesos.
La situación en las colonias de Valles del Palmar y el bulevar Ramón G. Bonfil es crítica, reconoció la alcaldesa, de ahí que han gestionado recursos para la construcción del desagüe de las aguas.
Por otro lado, comentó que lo anterior hace necesario que sea el municipio quien brinde las autorizaciones para la construcción de fraccionamientos, ya que -dijo- es necesario analizar el entorno para evitar afectaciones futuras.