El diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del PRI en Hidalgo, advirtió sobre el impacto que el aumento de los precios en productos básicos como maíz, frijol, arroz y carne está teniendo en la economía de las familias mexicanas.
“En 2022, la inflación en alimentos alcanzó el 10.6%, superando los incrementos salariales. Esto obliga a las familias a destinar más recursos para cubrir sus necesidades básicas”, señaló Mendoza.
El legislador hizo un llamado a Morena y a sus aliados para que aprovechen su mayoría en el Congreso y promuevan reformas que generen un verdadero impacto en el bienestar de las y los mexicanos. Entre las medidas urgentes que propuso se encuentran:
- Controlar la inflación: Diseñar e implementar políticas efectivas para estabilizar los precios de los alimentos.
- Fortalecer la producción agrícola: Incrementar la inversión en el sector agrícola para aumentar la oferta y reducir costos.
Marco Mendoza también destacó que es fundamental que el gobierno, la oposición y la sociedad civil trabajen de forma conjunta para impulsar programas que no sólo controlen la inflación, sino que también promuevan la seguridad alimentaria.