Redacción
En sesión de cabildo, fue aprobado por el gobierno municipal de Tula el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2018, para lo cual se contempla un total de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos.
Durante dicha sesión, el regidor José Miguel Rodríguez Dorantes expuso que el ejecutivo municipal presentó su propuesta de Ley de Ingresos, la cual se turnó a la comisión de Hacienda y que se abrió al resto de los asambleístas aunque no fueran de la comisión.
Se hizo un análisis previo, donde se invitó a los directivos de las áreas recaudadoras del municipio a que justificaran las variaciones en la Ley de Ingresos de 2017, contra la propuesta de Ley de Ingresos de 2018.
El regidor indicó que se ponderó atender situaciones que se requieren fortalecer para este año de administración para ser más eficiente y eficaz para el municipio.
Ejemplificó que existen dentro de la propuesta de ley, datos que demuestran el compromiso en beneficio de la ciudad, en DIF en el ejercicio 2017, en su ley de ingresos, los desayunos calientes costaban 6 pesos “hoy la propuesta del presidente es que su costo sea de 60 centavos, en beneficio de la niñez que hace uso de estos servicios. Una política pública que atiende a quien más lo necesita”.
Correspondió a la síndico hacendaria Jannet Arroyo Sánchez, leer la exposición de motivos del proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Tula, la cual refiere a la substancial colaboración de la ciudadanía para la recaudación tributaria.
Así como los ingresos de participaciones y aportaciones e ingresos extraordinarios, la participación tributaria de la ciudadanía juega un papel muy importante, subrayó, ya que depende de los ingresos públicos el desarrollo tanto económico como social de nuestro municipio.
La funcionaria dijo que se atendió lo dispuesto por la ley de disciplina financiera, de manera que fue aplicado un incremento mesurado del 5 por ciento, mismo que representado por estimado por debajo de la inflación estimada al cierre del ejercicio 2017 por el Banco de México. Por lo tanto, la estimación del ingreso total contemplado en el proyecto para 2018, es de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos”.