Unidad de Rehabilitación de Huejutla cambia vidas a través de terapias ocupacionales

La alcaldía de Huejutla recalca que existe disposición y, sobre todo, respaldo para brindar apoyo a la población que lo requiera.

En un acto de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo, paciencia y ánimo con el que diariamente superan los retos que se les presentan, el Sistema DIF Huejutla, el Ayuntamiento y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) coordinaron un emotivo evento al que asistieron niños, jóvenes y adultos que enfrentan una discapacidad.

A través de la presentación de historias de vida por parte de quienes, gracias al apoyo de dichas instancias, han superado sus limitaciones físicas, así como con la demostración de lo que han aprendido en talleres y demás actividades contempladas en las terapias ocupacionales a las que acuden en la UBR, se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad.

Al hacer uso de la palabra, Isabel Amador Zamora, directora del Sistema DIF Huejutla, agradeció a Lorena Rodríguez Badillo, coordinadora de la UBR, por permitirles ser parte de cada uno de los logros que se registran en la vida de los huejutlenses que, ante toda adversidad, luchan cada día por salir adelante.

En este sentido, reconoció que por parte del DIF y la alcaldía que encabeza el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, existe disposición y, sobre todo, el respaldo para brindar el apoyo a la población que lo requiera, sobre todo tratándose de casos en los que se requiere de un trato cálido y solidario que les permita mejorar su calidad de vida mediante terapia y tratamiento adecuado.

Durante la actividad también fueron entregados reconocimientos a los participantes del curso de elaboración de galletas navideñas que se impartió en recientes fechas como parte de las terapias ocupacionales que ahí se ofrecen.


ARCHIVADO EN: