Redacción
Con la finalidad de dar una atención digna y ofrecer una mejor calidad de vida a niños y niñas con enfermedades terminales, el gobierno de Hidalgo inauguró la Primera Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos del Estado, en las instalaciones del Hospital del Niño DIFH.
El mandatario, acompañado de la presidenta del patronato de este sistema, Victoria Ruffo, subrayó la importancia de atender de manera integral, pero sobre todo humana y con servicios de calidad, a los menores que son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o en etapa terminal.
La Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos está integrada por dos cuartos aislados con puertas automatizadas, cada uno con gases medicinales, monitorización de signos vitales individuales, camas eléctricas de multiposición y colchones neumáticos.
“Es por ello, que contar con una sala de este tipo, y con el personal capacitado para ello era más que necesario; para que nuestra niñez y sus familias que viven situaciones tan difíciles, sean atendidos con el objetivo de mitigar los síntomas físicos, psicológicos y emocionales que enfrentan” señaló el gobernador Omar Fayad.
Los cuidados paliativos, se explicó, no tratan bajo ninguna circunstancia, de acelerar o retrasar el deceso de la persona, sino controlar el dolor físico y psicológico que padecen los pacientes y sus acompañantes.