El día domingo 13 de marzo, una perrita callejera llegó a buscar alimento hasta el tianguis ubicado en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán, Hidalgo, sin embargo, un comerciante que atiende una pescadería decidió agredirla con un cuchillo cuando se percató que intentaba llevarse un filete del puesto ambulante, provocándole una inmensa herida en el ojo izquierdo, ante esto, algunos testigos de los hechos recriminaron los hechos, pero no pudieron hacer algo más.
La indefensa callejera solo pretendía comer algo para poder alimentar a sus seis pequeños cachorros con quienes vive refugiada en la casa de una vecina de la localidad, pero no hay alguien que se haga cargo de ellos formalmente. La activista Lourdes Sierra, de la fundación «Patitas Tuzas Hidalgo», acudió hasta el lugar de los hechos para rescatarla y brindarle servicio médico de urgencia, indicando que será sometida a una operación.
Le sacan un ojo con cuchillo a una perrita que buscaba comida para poder alimentar a sus cachorros.
Sucedió en #Zapotlán, #Hidalgo.
Más inf 👉 https://t.co/0Gj9VHBqCR pic.twitter.com/wfyoKRyFpL— Alcoholímetro Pachuca (@Grupo_AP) March 17, 2022
En redes sociales se pide castigo para el agresor de nombre «Josué» «N», quien, presuntamente es adicto a las drogas y muy violento.